Miles de personas llegan todos los días a la casa del “Mesías"
Desde el 1ro de julio que Andrés Manuel López Obrador salió victorioso de las elecciones, le han llovido peticiones de becas, apoyos para adquirir medicamentos y solicitudes de empleo.
Abogados, administradores, contadores entre otros profesionistas y hasta improvisados dispuestos a “acomodarse en donde sea” hacen fila en la casa de transición del presidente electo a partir de las 8AM para buscar una oportunidad de hablar con AMLO y entregar sus currículums para una posibilidad de poder trabajar en su gobierno.
De acuerdo con Milenio, mientras AMLO se encontraba de vacaciones, a la oficina en la que despacha desde las elecciones del 1ro de julio llegaron más de 200 solicitudes de trabajo diario.
Muchas asisten con la esperanza de que se les dé una respuesta inmediata a su petición, sin embargo, al ser atendidos, les recibían las solicitudes con la clara y rápida respuesta que por el momento no cuentan con una bolsa de trabajo, pero con todo gusto buscarán cómo canalizar al solicitante.
Algunos ya pasaron a dejar sus documentos desde el 1ro de julio, pero vuelven con la esperanza de poder pedir el empleo directamente al presidente electo.
"Estamos viendo como millones de personas le piden a su mesías que les de trabajo", señaló la publicación de Milenio.
Las personas encargadas de recibir el papeleo mencionaron a los medios que cuando les preguntan que “¿Qué harán con ese papeleo?” quienes la reciben expresan su preocupación ya que no lo ven como simples papeleos “sino como una serie de necesidades y que harán lo que está en sus manos para brindarle una pronta respuesta a sus solicitudes”. Pues declararon que en ocasiones anteriores han tratado con solicitantes que llegan a ser descorteses cuando no se les da la respuesta que quieren escuchar.
Hay que tomar en cuenta que para la posibilidad de obtener un empleo o que sea atendida una petición de apoyo, primero se tiene que esperar a que llegue el 1ro de diciembre a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome protesta como presidente Constitucional de la República.
¿Crees que la ciudadanía está siendo un poco impaciente con el presidente electo? Escribe tu opinión en la sección de comentarios y comparte.